"Licenciatura Especialidad de Venta 2010"

Nuestros Valores
"FORMAR PERSONAS CON UN SELLO DISTINTIVO, CERTIFICADO, INTEGRAL Y PROACTIVO, IMPULSOR DE LA CONTINUIDAD DE ESTUDIOS Y/O DE LA EXCELENCIA LABORAL”.
PARA RECORDAR FOTOS DE NUESTRO COLEGIO "INFESUCO"
Despedida 4° año medio Venta 2012
jueves, diciembre 09, 2010
"Licenciatura Especialidad de Venta 2010"
lunes, noviembre 22, 2010
Ventas 1988
"ERASE UNA VEZ EN VENTAS"
miércoles, noviembre 10, 2010
Aniversario
Sra: Patricia Soto y Patricia Muñoz
Sra:Sonia Salinas, mejor compañera
Profesores compartiendo en coctel
Alumnas Especialidad de Venta
"Día del Profesor"
El día 15 de Octubre recién pasado celebramos el día del profesor, los profesores concurrieron a “La campana” en Limache ocasión en la cual celebraron con un día de esparcimiento, desayuno en Til-Til, y luego un recibimiento en Limache, en las fotos se ve a los profesores durante el almuerzo, cantando, bailando con un conjunto de música en vivo, posando sobre el escenario del “Patahual” donde año a año se realiza el famoso “Festival del Huaso en Olmue , felicidades a los maestros del Infesuco en su día.
sábado, septiembre 11, 2010
PARA NO OLVIDAR, UN RECUERDO DEL AÑO 1979
viernes, septiembre 10, 2010
DIA DE LA EDUCACION PROFESIONAL
También, en este día se titularon un grupo de destacadas alumnas de Ventas de la generación 2008, entregaron los respectivos títulos los profesores jefes de los cursos correspondientes a dicho año.
viernes, mayo 28, 2010
Día de la Alumna
El miercoles 12 de Mayo la especialidad de ventas celebró el día de la alumna, se compartió una torta en un desayuno de cada curso y luego hubo un acto en el gimnasio de todo el Instituto.
fue un lindo día en el que se compartió con regalos a las mejores compañeras de cada curso, fue un día muy especial para el 4º año G que celebró su ultimo día de la alumna.
Cariños y saludos para todas nuestras alumnas y muchas felicidades.
martes, mayo 04, 2010
EN MEMORIA DE: TERESA HORMAZABAL


BIOGRAFIA DE NUESTRA ESTIMADA
PROFESORA TERESA HORMAZABAL (Q.E.P.D.).
Teresa Hormazabal Rojas nace el 15 de octubre de 1957 en la cuidad de Talca. Se destacaba entre sus hermanos por su generosidad y orden. Mujer luchadora, incansable, de grandes metas, protectora de los animales, llegó a tener en su casa varios perros y gatos que sus vecinos abandonaban, podía faltar cualquier cosa pero no el alimento de sus mascotas.
Amante de las plantas, flores de todas variedades y colores, soñaba con jubilar y tener una casa con un gran jardín. Muy buena cocinera, hacía exquisiteces, en un tiempo preparaba banquetes, eventos y fue así como pudo juntar dinero y comprar su casa. Gran trabajadora, luchaba por lograr sus sueños.
Era una tía-mamá, se preocupaba de cada sobrino, desde corregir malos hábitos, hasta dar educación, acogiéndolos en su casa para que pudieran continuar estudios superiores.
La conocí alrededor de los años “80, en unas jornadas vocacionales y en el movimiento de pastoral MOANI, joven muy comprometida con la realidad social que vivía nuestro país en esa época; amiga del Padre André Jarlan , vicario de la acción Católica Obrera de ese entonces; que fue asesinado mientras oraba con su biblia en mano; una bala traspasó su cuello. Teresita quedó muy impactada por estos hechos y siguió con más fe al Señor, sirviendo a los pobres, en la población y en el consultorio en que trabajaba.
Deseaba ser religiosa, pero siempre aparecía algún problema familiar o enfermedades que la hacían retroceder. Además se suma que en estos encuentros juveniles pastorales conoció a un joven que le llamó la atención y robó su corazón; se enamoró de él, sufrió mucho por amor, siempre con la esperanza que se decidiera por ella, pero este era un hombre inseguro, sin estudios y cómodo que habiendo encontrado una mujer un poco mayor que lo podía sostener, optó por casarse con ella.
Su vida interior fue de grandes soledades, a pesar de estar rodeada de mucha gente en su trabajo, con su numerosa familia y muchas amigas, pero seguía soñando con un hombre perfecto para amar… solo encontró en Jesús el consuelo y a él entregó su vida. Casi al final de su vida, en los últimos 6 años apareció un angelito sin alas que la llenó de ternura y despertó todo su amor maternal; fue con el nacimiento de su sobrino Alonso que renació con más fuerzas las ganas de luchar por su vida en medio de la enfermedad que la aquejaba, “lupus”, que por ese tiempo ya venía deteriorando agresivamente su organismo.
Al pasar los años sentía que su trabajo no le satisfacía por completo, no se sentía útil, ni plena en el servicio que prestaba. Llegó al Liceo INFESUCO trabajando de asistente dental de la Dra. Castro y fue en ese contacto con las niñas que se acercaban a contarles sus penas que descubrió su capacidad para escuchar y dar consuelo a tantas jóvenes sin esperanzas, carentes de hábitos y de sueños. Es cuando surge un llamado especial que en un principio no se sentía capaz de realizar: ser más radical con Jesús. Se coloca a estudiar pedagogía en Religión. Le ofrecen horas de clases en el Liceo y comienza una gran labor, logrando no tener eximidas en su clase ya que más que entregar doctrina entregaba un espacio para el crecimiento personal y espiritual despertando la belleza de la vida en cada adolescente.
“Muy exigente”, decían algunas alumnas, ¿sería porque presentía que le quedaba poco tiempo y deseaba ver cambios, ver frutos rápido?.
"Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos ... Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados". Hebreos 12:7-11
Le molestaba muchísimo la falta de amabilidad en la gente, por esto se esforzaba en que sus alumnas aprendieran buenos modales e hicieran vida estas dos palabras “Perdón y Gracias”. Y bueno estas fueron las últimas palabras que le escuché al partir de esta orilla hacia la otra; Nos pedimos perdón mutuamente por no haber estado siempre más cerca, por esperar siempre más de la otra, y de gratitud por saber que contábamos con nuestra sincera amistad, que ni las distancias, ni el pasar de los años había deteriorado, gratitud por una vida generosa, una vida que le brindó muchas experiencias. La vida hizo de ella lo que era.Aunque hubo tristezas, también hubo bendiciones. Aunque hubo sufrimientos, hubo felicidad. Cuando se ha vivido ambas cosas, se llega a saber que el sufrimiento existe para permitirte alcanzar la dicha. La noche existe para traerte un nuevo día, y esto Teresita lo tenía claro, sin sufrimiento no hay resurrección.
… Y se nos fue en la fiesta 8ª de Pascua, Jesús que visita a los enfermos, la fiesta de “cuasimodo”, o sea a su modo… al modo de Cristo.
"Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor, recuerda: Si eliges el mundo, quedarás sin amor, pero si eliges el amor, con él conquistarás al mundo" (Albert Einstein)
ZENOBIA DONOSO
sábado, marzo 13, 2010
SALUDOS DE INICIO AÑO ESCOLAR 2010
ESTIMADAS ALUMNAS, ESTAMOS DANDO INICIO A UN NUEVO AÑO ESCOLAR, CON MUCHO DOLOR POR EL VIOLENTO SISMO QUE AFECTO A GRAN PARTE DE NUESTRO PAIS, PERO TAMBIEN CONTENTOS PORQUE ESTAMOS VIVOS Y CON SALUD.
NUESTRA ESPECIALIDAD LES DA LA BIENVENIDA, DESEANDOLES QUE TENGAN UN MUY BUEN AÑO ESCOLAR, QUE SUS ESPECTATIVAS SE CUMPLAN Y QUE SUS LOGROS SEAN ALCANZADOS. ESPERAMOS QUE PERMANENTEMENTE VISITEN ESTE BLOG Y NOS ENTREGEN SU OPINION, FELICIDADES Y UN BUEN AÑO ESCOLAR, CON GRAN CARIÑO.
ESPECIALIDAD DE VENTAS 2010.
sábado, enero 02, 2010
"TODA UNA VIDA"
Toda una vida.
Hace exactamente cuarenta años, llegó al Instituto Femenino Superior de Comercio, una persona proveniente de Chillán, había nacido en el norte desértico chileno, hacia la frontera, donde el desierto y la soledad forjaron su espíritu, en su primera infancia, por eso quizá su conducta silenciosa y observadora de su entorno.
Cuando tuve el honor de conocerlo, de inmediato sentí una acogida, siempre dispuesto a estar atento a quién necesitara de su ayuda, sin hacerlo notar, sin jactarse, siempre de manera discreta, como le gusta. Las alumnas hábiles observadoras de sus profesores notaron sus grandes cualidades, le dieron su aprecio y cariño hasta llegar a ser para ellas “papá corazón” y lógico uno de los maestros más queridos del INFESUCO.
Tenerlo de colega es un privilegio, de amigo una bendición, en los mementos de alegría estuvo ahí, como cuando para un aniversario jugo basquetbol disfrazado de mujer, o cuando bailó un vals con otra maravillosa persona que es la Mechita; pero también estuvo en los dolorosos momentos, yo sentí su cálido abrazo y su silenciosa pero solidaria presencia.
Hoy Raúl Escalona Irarrazabal, se acoge a un merecido descanso junto a su esposa Olga, sus hijos Carolina y Raúl y su nieto a quién “confunde con sus bromas”. Raúl te vamos a extrañar mucho, en los desayunos llenos de comentarios de foot-ball, en las bromas que siempre nos hacíamos, pero mucho más te extrañaran las alumnas por tu gran valer como maestro, por tu cariño; espero que no rechaces las invitaciones al aniversario 2010 o, a otras actividades de tu colegio, porque eres uno de los que marcaron la Especialidad de Ventas, gracias por haber sido nuestro compañero y amigo y nos estamos viendo… ¿si hay un partido, vendrías a jugar? Tienes un puesto seguro, un fuerte abrazo.
Tu amigo Rómulo.
Diciembre de 2009